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POLITICAS Y DEVOLUCIONES

Período de Garantía

Todos nuestros artículos se entregan con factura y cuentan con garantía oficial avalada por los representantes oficiales en Argentina de cada una de las marcas que comercializamos. El plazo de la garantía depende de cada una de las marcas que comercializamos.

Marca Productos con Fallas de origen (días hábiles desde fecha factura de Tacco Calpini SA) GARANTIA (días corridos desde fecha factura de Tacco Calpini SA) Fuera del período de “Falla al llegar” o Garantía Condiciones para Aceptación de “Productos con Fallas de origen” o Garantía
ACER 0 0 La garantía es extendida por el Centro de Servicio autorizado MEGATECH Tel: 5411- 4363 9999. Atención: Menos de 7 pixel encendidos no se reconoce como falla. Link políticas de pixeles: http://www.shopacer.co.uk/sitepage/dead_pixel.html
AMD 2 1075 El producto debe estar completo, sin golpes, con caja y manuales y sin pines doblados. El producto debe estar completo, sin golpes, con caja y manuales y sin pines doblados.
AOC 17 0 Transcurridos los 30 días corridos de fecha de factura en Tacco Calpini SA, deberá comunicarse con el Centro de Servicio autorizado CIDI.COM S.A - Adolfo Alsina 930 - Capital Federal-TEL: 5277-2434 El producto debe estar completo sin golpes ,con todos sus manuales, cables, fuentes, etc. Link política de pixeles: http://www.cns.com.uy/docs/AOC_politica_de_pixeles[1].pdf
APC 2 0 La garantía es extendida por APC ARGENTINA, debe comunicarse al TEL: 0800-222-3232 El producto debe estar completo sin golpes y con su faja de seguridad intacta, con todos sus manuales, cables, fuentes, etc.
BENQ 0 0 Deberá tramitar la garantía de los equipos Benq, directamente con el Call Center Benq al TEL: 0800-666-2249 El producto debe estar completo sin golpes y con su faja de seguridad intacta
CISCO 2 Según garantía del producto. Para Productos Cisco Small Business deberá comunicarse al 0800-666-1771. Para el resto de los productos contáctenos para que procesemos el reclamo por garantía con Cisco. Los plazos varían según el producto El producto debe estar completo sin golpes y con su faja de seguridad intacta, con todos sus manuales, cables, fuentes, etc.
COMPONENTES OEM 2 295 El producto debe estar completo sin golpes y con su faja de seguridad intacta, con todos sus manuales, cables, fuentes, etc. No se recibirán productos con daños físicos.
COMPUTER ASSOCIATES 0 0 La garantía es extendida por Computer Associates, debe comunicarse al TEL: 0 800 771 6350  
DELL 2 0 Transcurridos los 2 días corridos de fecha de factura en Tacco Calpini SA, deberá comunicarse con el Centro de Servicio al teléfono 0800-666-0789 o Retail_LA_Consumer@dell.com El producto debe estar completo sin golpes, con todos sus manuales, cables y fuentes.
HP IMAGEN- IMPRESION 7 0 Transcurridos los 7 días corridos de fecha de factura en Tacco Calpini SA o fecha factura UFI deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000 Generar nº de caso como UFI en Call Center HP 0-800-555-5000. Luego tramite su Devolución en Tacco Calpini SA. Aquellos productos que ingresen sin nº de caso serán revisados por el técnico de HP y luego se le notificara.
HP INSUMOS 0 0 HP no procesa productos fallados  de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000   HP no procesa productos fallados  de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000  
HP NETWORKING 0 0 HP Networking no procesa productos fallados de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000 HP Networking no procesa productos fallados de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000
HP PCS Y NOTEBOOKS 7 0 Transcurridos los 7 días corridos de fecha de factura en Tacco Calpini SA o fecha factura UFI deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000.Link política de pixeles: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docum Generar Nº de caso como UFI en Call Center HP 0-800-555-5000.Luego tramite su devolución en Tacco Calpini SA. Los productos que ingresen sin nº de caso serán revisados por técnicos de HP y será notificado entre 7 y 10 días
HP SERVERS Y STORAGE 0 0 HP no procesa productos fallados de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000 HP no procesa productos fallados de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con Call Center HP 0-800-555-5000
IBM 0 0 IBM no procesa productos fallados de origen por medio de partners. Deberá comunicarse con IBM TEL: 0810-999-4262  
INTEL 2 25 Transcurridos los 25días de fecha factura en Tacco Calpini SA debe comunicarse con Intel al 0800-444-0840 El producto debe estar completo y sin daños físicos.
IOMEGA 2 0 Iomega no tramita garantía mediante sus partners. Debe comunicarse con el Soporte Técnico al (11) 5254-0438 El producto debe estar completo sin golpes y con su faja de seguridad intacta, con todos sus manuales, cables, fuentes, etc.
KINGSTON 2 Según garantía del producto Propietarias, Valueram, HyperX y Tarjetas de Memoria Flash: Garantía de por Vida // Datatravellers: 5 años // LectoGrabadores y Data Travelers Mini Slim: 2 años El producto debe estar completo y sin daños físicos.
LENOVO 2 0 Lenovo no procesa garantía con partners. Deberá comunicarse con el Call center LENOVO 0800-666-0011.Politicas de pixeles:http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/MIGR-69226.html Falla al llegar: 2 días F. FAC al UFI. Deberá presentar CHECK LIST y FAC UFI. Producto revisado por técnicos de Lenovo. Respuesta a su pedido de devolución entre 7 y 10 días.
MIC OEM 0 0 Deberá tramitar la garantía directamente con Microsoft Call Center 0800-999-4617
MSI 2 1015 NOTEBOOK-NETBOOK-PC ALL IN ONE: Transcurridos los 5 días corridos de F. F en Tacco Calpini SA o F. F UFI deberá comunicarse con el S Técnico.: ZNET-4867-2552 //MOTHER y VGA: 1015 días corridos en Tacco Calpini SA El producto debe ser entregado en bolsa antiestatica, sin golpes, con todos accesorios. Política de pixeles: http://support.msi-computer.fr/index.php?m=downloads&_a=downloadfile&downloaditemid=2
NOKIA 0 0 Deberá tramitar la garantía de los equipos Nokia, directamente con Nokia Care al 0810-333-NOKIA (66542)
RCA 0 0 RCA no procesa productos fallados de origen ni garantía mediante partners. Deberá comunicarse con RCA TEL.: 0810-333-3562
SAMSUNG 0 175 Transcurridos los 6 meses corridos de fecha de factura en Tacco Calpini SA, deberá comunicarse con SAMSUNG al 0800-333-3733 El producto debe estar completo sin golpes, con su faja de seguridad intacta, etc. Política de pixeles: http://www.samsung.com/ar/support/warrantyinformation/op_2.htm#
SONY 2 295 El producto debe estar completo sin golpes y con su faja de seguridad intacta, con todos sus manuales, cables, fuentes, etc.
TOSHIBA 0 0 Toshiba no tramita garantía mediante partners. Podemos presupuestar reparaciones Link política de pixeles:http://www.cns.com.uy/docs/TH Poítica de Píxeles.pdf
VIEWSONIC 17 0 Transcurridos los 17 días corridos de fecha de factura en Tacco Calpini SA, deberá comunicarse con CIDI.COM S.A - Adolfo Alsina 930 - Capital Federal-TEL: 5277-2434 El producto debe estar completo sin golpes ,con todos sus manuales, cables, fuentes, etc. Link política de pixeles: http://www.viewsonic.com/la/support/preguntasfrecuentes
WESTERN DIGITAL 2 1015 Discos rígidos notebook/desktop internos 34 meses garantía / Excepción Discos Externos Passport USB: 12 meses El producto debe ser entregado en bolsa antiestatica, completo sin golpes, con todos sus manuales, cables, fuentes, etc.
XEROX 0 0 Xerox no procesa garantía mediante partners, deberá comunicarse al Call Center 0800-222-93769 ó al 4703-7700
XEROX INSUMOS 0 85 Productos sin garantía: Rotos-Vida útil agotada-Menor rendimiento esperado-Cilindros rayados-Insumos con signos de haber sido abiertos-Reparados-No originales-Que no correspondan al equipo instalado Una vez ingresado los productos, se envían a revisión de Xerox y tendrán la respuesta a los 15 días aprox.

Condiciones Generales:

1. El proceso de Devolución cuenta con una autorización previa administrativa y una autorización técnica.
2. La asignación del número de pedido de Devolución no significa la aceptación de la devolución y sólo inicia el proceso de la misma.
3. Todos los productos serán inspeccionados y los mismos pueden ser rechazados en el momento de su entrega, en caso de no cumplir con los requerimientos que los fabricantes exijan. Tacco Calpini S.A. no será responsable por la pérdida de software y/o información que sucediera en el período de prueba del producto en cuestión.
4. Pasados 30 días desde que se notifica al cliente que el producto fue reemplazado, rechazado o bien no presentó fallas, se entenderá que el cliente renuncia a la propiedad y/o posesión de dicho producto, transfiriendo todos los derechos que tenía sobre el artículo, a Tacco Calpini S.A. y éste quedará facultado así para disponer del mismo. Si el producto fuera retirado pasados los plazos establecidos, Tacco Calpini S.A. no será responsable del estado y/o funcionamiento del producto.
5. Los envíos de Devolución a Tacco Calpini S.A. mediante transportes, deben realizarse con cargos de flete y seguro prepagos.
6. Los pedidos de Devolución no aceptados por Tacco Calpini S.A., deberán retirarse por nuestras instalaciones. En caso de envíos al interior, los cargos de fletes y seguros corren por cuenta del cliente.

“EL PRODUCTO DEBE TRAERSE COMPLETO, CON TODOS SUS ACCESORIOS. NO DEBE MOSTRAR ABOLLADURAS, Y FAJA DE SEGURIDAD INTACTA”


Resolución de Devolución:

1. Falla al llegar (DOA): Tacco Calpini S.A se reserva el derecho del reemplazo por productos nuevos o por nota de crédito. El mismo, será efectuado dentro de las 72 hs de recibido el producto defectuoso o 72hs de recibida la visita técnica, en aquellas marcas que lo requieren.
2. Garantía: Tacco Calpini S.A se reserva el derecho del reemplazo por productos reparados, nuevos o por nota de crédito. El mismo, será efectuado dentro de las 120 hs de recibido el producto defectuoso.


Devolución de Tipo comercial:

Una devolución de tipo comercial SOLO SE ACEPTARA DENTRO DE LAS 72 HORAS DE EMITIDA LA FACTURA DEL PRODUCTO para Capital Federal, mientras que para el Gran Buenos Aires y el Interior del país este plazo comenzará a regir a partir de la fecha de recepción del producto. La solicitud de pedido de devolución está sujeta a aprobación comercial. Toda mercadería que regresa a stock sufrirá un cargo de "Re-stocking" del 10% del valor de la factura con un mínimo de U$10 sin excepción alguna.


Lic. Francisco M. Tacco
Responsable de TCexpress (unidad de E-Commerce de Tacco Calpini SA)
Tel: (011)-4326-4800 interno 103
Dirección: Suipacha 203 local 8, Microcentro, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
E-mail: ventas@tcexpress.com.ar